Ricciardo, descalificado por exceder límite de combustible

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo lugar en el Gran Premio de Australia, fue descalificado de la carrera por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100...
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo lugar en el Gran Premio de Australia, fue descalificado de la carrera por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera.
 El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo lugar en el Gran Premio de Australia, fue descalificado de la carrera por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera.  (Foto: Getty)
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • La sanción del australiano le permitió al británico Jenson Button subir al podio
  • La FIA descartó que la violación a la norma fuera culpa del volante de Red Bull

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo lugar en el Gran Premio de Australia, fue descalificado de la carrera por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera. Tras la sanción, Ricciardo perdió su segunda plaza, lo que supuso el ascenso al segundo puesto del danés Kevin Magnussen (McLaren), al podio de su compañero el británico Jenson Button y al cuarto lugar del español Fernando Alonso (Ferrari). Según el acta de los jueces, el delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) detectó que el monoplaza de Ricciardo "excedió el flujo requerido de combustible de 100 kilogramos", medido por "un sensor de flujo homologado por la FIA y operado por la escudería".  No obstante,  los oficiales descartaron que la violación de la norma fuera responsabilidad del volante australiano, quien no tenía control sobre este parámetro. Este sensor registró una diferencia en las mediciones durante los dos primeros ensayos libres, por lo que el equipo utilizó un sensor distinto el sábado, cuyas mediciones "no fueron satisfactorias" para la FIA, de manera que se les pidió sustituir dicho sensor para la carrera. "El representante técnico de la FIA observó durante la carrera a través de la telemetría que el flujo de combustible era demasiado alto y contactó con el equipo, dándole la oportunidad de seguir las instrucciones y reducir el flujo para que estuviera en el límite y medido por el sensor homologado. El equipo eligió no hacer esta corrección", especificó el acta de la FIA.

No te pierdas