Argentina abrirá y cerrará el Dakar 2015

El Rally Dakar 2015 tendrá un recorrido de cerca de nueve mil kilómetros con salida y llegada en Buenos Aires pasando por Chile y Bolivia, anunció en París el Director de la carrera, Etienne Lavigne.
El Rally Dakar 2015 tendrá un recorrido de cerca de nueve mil kilómetros con salida y llegada en Buenos Aires pasando por Chile y Bolivia, anunció en París el Director de la carrera, Etienne Lavigne.
 El Rally Dakar 2015 tendrá un recorrido de cerca de nueve mil kilómetros con salida y llegada en Buenos Aires pasando por Chile y Bolivia, anunció en París el Director de la carrera, Etienne Lavigne.  (Foto: Getty)
París, Francia (EFE) -
  • La carrera ya no pasará por Perú, que renunció el pasado martes a organizar su etapa

El Rally Dakar 2015 tendrá un recorrido de cerca de nueve mil kilómetros con salida y llegada en Buenos Aires pasando por Chile y Bolivia, anunció en París el Director de la carrera, Etienne Lavigne. La prueba, que contará con 13 etapas, estará como cada año abierta a coches, motos, cuatriciclos y camiones. Como ocurrió en sus tres primeras ediciones desde el traslado a Sudamérica en 2009, Buenos Aires acogerá la salida (4 de enero de 2015) y la llegada (17 del mismo mes). El próximo Dakar, el 37o en la historia de la carrera, no incluye a Perú, que renunció el pasado martes a organizar su etapa por razones presupuestarias. "La gran novedad son las etapas 'maratón' en todas las categorías, para las motos y los quads como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", dijo Lavigne. Los coches y los camiones pasarán en 2015 por Bolivia, a diferencia de este año, en el que sólo lo hicieron los cuatriciclos y las motos. El país andino pasará de contar con dos etapas (2014) a cuatro. La carrera atravesará la cordillera de los Andes en dos ocasiones y una vez más el desierto de Atacama (Chile). Allí, en la ciudad de Iquique, se celebrarán las jornadas de descanso.

No te pierdas