Malasia recibe a la F1 teñida de luto por accidente aéreo

La tragedia del vuelo MH370 tiñó de luto el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
La tragedia del vuelo MH370 tiñó de luto el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
 La tragedia del vuelo MH370 tiñó de luto el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.  (Foto: Getty)
Sepang, Malasia (EFE) -
  • Antes de la salida de la carrera el domingo, se realizará un minuto de silencio en Sepang

La tragedia del vuelo MH370 tiñó de luto el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Las 239 víctimas despegaron del aeropuerto de la capital el 8 de marzo y más de dos semanas después una treintena de familiares que esperaba noticias abandonó poco a poco el hotel tras el anuncio de la desaparición del avión en el mar. Un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos se celebrará antes de la salida del domingo.  El Director del circuito de Sepang, Razlan Razali, es optimista a pesar del desánimo general por la tragedia. Señaló que el 30 por ciento de las entradas para la carrera del domingo ya habían sido vendidas. Más inquieto se mostró Ram Sithambaram, dueño de una tienda de la Fórmula Uno en el aeropuuerto, que espera un fin de semana negativo en cuanto a ventas: "La semana pasada vendimos 50 entradas, contra las mil del año pasado en el mismo periodo. Pagamos un precio muy alto por la tragedia del MH370... sólo esperamos un milagro". El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder de  la clasificación de pilotos, mandó sus condolencias a los amigos y familiares de los pasajeros del MH370 a través de Twitter. Otros mensajes de apoyo se imprimirán en las carrocerías de los monoplazas y en los cascos de los pilotos. También está previsto reservar una pared del recinto del circuito para que los aficionados escriban testimonios y mensajes de condolencia.

No te pierdas