Rosberg lidera prácticas en Malasia; los mexicanos no brillan

El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia.
 El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia.
Sepang, Malasia (Reuters) -
  • Esteban Gutiérrez y "Checo" Pérez terminaron en los lugares 15 y 16 respectivamente

El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia -la segunda prueba del campeonato-, en el circuito de Sepang. Rosberg logró el mejor crono en una jornada en la que Mercedes, que encabezó asimismo la primera tabla de tiempos con el inglés Lewis Hamilton -cuarto en el cómputo final-, confirmó que es la escudería a batir, pero en la que tanto los Ferrari de Alonso y del finés Kimi Raikkonen; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aguantaron el ritmo de las 'flechas de plata'. En la mejor de las treinta vueltas que dio en la segunda sesión, Rosberg -ganador de la prueba inaugural en Melbourne- cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 909 milésimas. Vettel, tras rodar apenas nueve vueltas en la primera sesión, en la que fue séptimo; marcó el tercer tiempo de la jornada tras girar 30 veces en la segunda y abandonó Sepang dejando entrever que no vino a Malasia sólo para recoger el Premio Laureus al mejor deportista del año que le dieron el miércoles. Alonso, undécimo en el ensayo matinal, dio 29 vueltas en el de la tarde y firmó el quinto con un tiempo de un minuto, 40 segundos y 103 milésimas, 194 más que el tiempo de Rosberg y a sólo 52 milésimas de Hamilton, campeón mundial de 2008, que fue cuarto. Los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez acabaron la jornada decimoquinto y decimosexto, respectivamente, en espera de mejores resultados para el sábado, jornada en la que se disputará la sesión de calificación -después del tercer ensayo libre- que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido total de 310 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×