'Guti' abandonó en Malasia por problemas en la caja

El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, admitió que no hizo "una buena carrera" este domingo en el Gran Premio de Malasia, en el que abandonó tras 37 vueltas, pero se mostró convencido de...
El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, admitió que no hizo "una buena carrera" este domingo en el Gran Premio de Malasia, en el que abandonó tras 37 vueltas, pero se mostró convencido de mejorar en las próximas carreras.
 El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, admitió que no hizo "una buena carrera" este domingo en el Gran Premio de Malasia, en el que abandonó tras 37 vueltas, pero se mostró convencido de mejorar en las próximas carreras.  (Foto: Getty, )
Sepang, Malasia (EFE) -
  • El volante regiomontano no pudo poner la primera tras una parada en boxes

El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, admitió que no hizo "una buena carrera" este domingo en el Gran Premio de Malasia, en el que abandonó tras 37 vueltas, pero se mostró convencido de mejorar en las próximas carreras. Gutiérrez explicó el motivo de su abandono en Sepang: "Después de un largo 'stint' (tramo de carrera con el mismo juego de neumáticos), paré en boxes y no pude poner la primera". "Lo intenté varias veces, pero no funcionó y no pude hacer más", añadió el piloto, que a sus 22 años disputa su segunda temporada en Fórmula Uno y que finalizó 13o en la primera carrera en Australia. "Obviamente no fue una buena carrera, pero tenemos que mantener una actitud positiva. Tenemos que resolver estos problemas, pero somos consistentes y fiables en la pista si no tenemos problemas técnicos", declaró el mexicano. "Todavía nos queda una larga temporada por delante y estoy seguro de que podemos mejorar", finalizó. Gutiérrez debutó en la Fórmula Uno en 2013, finalizando en la 16a posición del campeonato y logrando seis puntos, fruto de un séptimo puesto en el Gran Premio de Japón. Su positiva recta final del Mundial le sirvió para guardar su plaza con Sauber en la parrilla.

No te pierdas