Mercedes domina prácticas en Bahrein; 'Checo' en Top 10

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron en ese orden y con clara autoridad los dos primeros entrenamientos libres del GP de Barein de Fórmula Uno. Sergio Pérez entró en el Top 10...
Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron en ese orden y con clara autoridad los dos primeros entrenamientos libres del GP de Barein de Fórmula Uno. Sergio Pérez entró en el Top 10 en ambas prácticas.
 Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron en ese orden y con clara autoridad los dos primeros entrenamientos libres del GP de Barein de Fórmula Uno. Sergio Pérez entró en el Top 10 en ambas prácticas.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Sergio Pérez terminó en los lugares 9 y 10 en los primeros y segundos libres respectivamente
  • Esteban Gutiérrez no corrió la primera sesión y llegó en el 16 en la segunda
  • Fernando Alonso terminó ambas prácticas en tercero

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg dominaron por ese mismo orden y con una clara autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Barein de Fórmula Uno, en ambos casos con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la tercera plaza. Hamilton y Rosberg evidenciaron una vez más la clara hegemonía de los Mercedes en este inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el que los bólidos de la casa alemana han ganado las dos primeras citas del mismo, en Australia (Rosberg) y Malasia (Hamilton por delante de Rosberg). En la primera tanda Lewis Hamilton marcó un mejor tiempo de 1:37.502 para recorrer los 5,412 kilómetros del Circuito Internacional de Baréin tras realizar 14 giros y haber marcado el mejor crono en las primeras vueltas de la sesión. Alonso, ganador de esta carrera tres veces (2005, 2006 y 2010), protagonizó por la mañana la anécdota del día al tener que frenar su salida de los garajes, después de que el equipo dejara uno de los neumáticos blandos junto a los tres medios, y tuviera que hacerlo parar antes de salir a la pista para llevarlo hacia atrás y cambiarle la rueda equivocada. En la segunda sesión, Hamilton lideró nuevamente la tabla de tiempos, esta vez con 365 milésimas de margen sobre Rosberg y 1.035 segundos respecto a Alonso, que ocupó ambas veces la tercera plaza. Por la noche, el australiano Daniel Ricciardo, que aún no ha puntuado pese a hacer dos buenas carreras en Australia y Malasia, llevó a su Red Bull-Renault hasta la cuarta plaza, por delante de brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), y el actual Campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador en Barein los dos últimos años y que por la mañana había sido décimo. Sergio "Checo" Pérez, logró entrar en el Top 10 en ambas tandas, siendo noveno en la primera y décimo en la segunda, en la que por momentos logró ser el más rápido, incluso que los Mercedes, pero rápidamente reaparecieron tanto Rosberg, como Hamilton y Alonso, para reclamar los primeros puestos y relegar al mexicano. El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, cedió su lugar a Van der Garde en la primera sesión, en la que terminó en el lugar 18 y sí tomó el volante de su Sauber en la segunda, pero no logró terminar más allá del 16.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×