'Checo' voló en Bahrein y es cuarto; Rosberg ganó la 'Pole'

Sergio Pérez olvidó el fracaso que tuvo hace una semana en Malasia y mejoró en el circuito de Sakhir; 'Checo' voló en Bahrein y obtuvo el cuarto puesto en la parrilla de salida el día de mañana.
Sergio Pérez olvidó el fracaso que tuvo hace una semana en Malasia y mejoró en el circuito de Sakhir; 'Checo' voló en Bahrein y obtuvo el cuarto puesto en la parrilla de salida el día de mañana.
 Sergio Pérez olvidó el fracaso que tuvo hace una semana en Malasia y mejoró en el circuito de Sakhir; 'Checo' voló en Bahrein y obtuvo el cuarto puesto en la parrilla de salida el día de mañana.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el primer puesto de la formación de salida

Sergio Pérez olvidó el fracaso que tuvo hace una semana en Malasia y mejoró en el circuito de Sakhir; ‘Checo’ voló en Bahrein y obtuvo el cuarto puesto en la parrilla de salida el día de mañana. En primera instancia, ‘Checo’ quedó en el quinto puesto, sin embargo, un castigo al piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, hizo que el mexicano subiera una posición en la parrilla de salida.

Por primera ocasión en la temporada, Pérez superó a su compañero alemán Nico Hulkenberg, quien saldrá 11.

El cuarto sitio es la mejor posición de salida para ‘Checo’. En el GP de Bélgica en 2012 arrancó en el mismo sitio pero Romain Grosjean tuvo un accidente con el mexicano en la curva 1.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no tuvo una buena sesión clasificatoria y see quedó en la Q2; 'Guti' partirá 15 en el GP de Bahrein.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el primer puesto de la formación de salida; Bahrein es la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno. También el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la novena plaza. Rosberg logró la quinta 'pole' de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.

Rosberg, que lidera el campeonato con 18 puntos de margen sobre Hamilton y 19 de ventaja sobre Fernando Alonso, no estaba en la 'pole' de un gran premio desde el de Mónaco del año pasado, en el que acabó llevándose el triunfo.

No te pierdas