'Checo' Pérez, tercer lugar en GP de Bahrein

Sergio 'Checo' Pérez logró colocarse en la tercera posición del Gran Premio de Bahrein, que fue dominado de principio a fin por los pilotos de la escudería Mercedes; Esteban abandonó
Sergio 'Checo' Pérez logró colocarse en la tercera posición del Gran Premio de Bahrein, que fue dominado de principio a fin por los pilotos de la escudería Mercedes; Esteban abandonó
 Sergio 'Checo' Pérez logró colocarse en la tercera posición del Gran Premio de Bahrein, que fue dominado de principio a fin por los pilotos de la escudería Mercedes; Esteban abandonó  (Foto: EFE)
Sakhir, Bahrein -
  • Esteban Gutiérrez abandonó la carrera por accidente

Luego de luchar durante toda la competencia, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró colocarse en la tercera posición del Gran Premio de Bahrein, que fue dominado de principio a fin por los pilotos de la escudería Mercedes: Lewis Hamilton que ganó la carrera y Nico Rosberg que completó el podio. 'Checo' comenzó en la cuarta posición y en todo momento se mantuvo en la lucha, tanto con su compañero de equipo: Nico Hulkenberg, como con los pilotos de la escudería Williams: Felipe Massa y Valteri Bottas, pero al final pudo superarlos. Al final de la carrera, el mexicano prefirió apretar el acelerador y buscar el lugar en el podio, ante los embates constantes de Ricciardo, de Red Bull. Por primera vez en la temporada la bandera tricolor apareció en la ceremonia de premiación y 'Checo' coronó un gran fin de semana en Bahrein. Quien no las vio todas consigo fue el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien fue colisionado por el venezolano Pastor Maldonado, volcó y tuvo que abandonar la carrera.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hulkenberg, quinto hoy en Bahrein. Alonso es cuarto en el campeonato con 26 puntos y tras sumar hoy sólo dos. Hamilton por su parte ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón.

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la novena posición, la misma desde la que comenzó, en una carrera en la que evidenció una vez más la inferioridad de la mecánica de Ferrari frente a la de los autos con motor Mercedes.

No te pierdas