No pude hacer nada para evitar el accidente: 'Guti'

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aseguró que no pudo hacer nada para evitar el accidente con Pastor Maldonado. 'Guti' recibió buenos deseos de varios pilotos.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aseguró que no pudo hacer nada para evitar el accidente con Pastor Maldonado. 'Guti' recibió buenos deseos de varios pilotos.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aseguró que no pudo hacer nada para evitar el accidente con Pastor Maldonado. 'Guti' recibió buenos deseos de varios pilotos.  (Foto: EFE)
Sakhir, Bahrein (EFE) -
  • Maldonado justificó el accidente y aseguró que no pudo frenarse

El piloto mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez aseguró este domingo tras el Gran Premio de Bahréin que no pudo hacer nada por evitar el accidente con el venezolano Pastor Maldonado , que le obligó a abandonar la carrera en la vuelta 41. "Me quedé completamente sorprendido de que Pastor, que salía de boxes, se echara sobre mí. Estaba claramente delante de él. Giré en la curva y de repente me tocó y di una vuelta. No pude hacer mucho", añadió Gutiérrez, cuyo monoplaza dio una espectacular vuelta de campana tras chocar con Maldonado. Gutiérrez destacó que se encuentra bien: "Me han hecho controles en el hospital y todo está bien". Al terminar la carrera varios de sus compañeros mostraron solidaridad y buenos deseos para el mexicano, el primero fue Fernando Alonso, quien en su cuenta de Twitter @alo_oficial escribió: "Espero y deseo que @EstebanGtz esté bien después de su accidente. Nos vemos en China compañero. Abrazo". Por su parte el venezolano Pastor Maldonado, quien fue precisamente el responsable del accidente, justificó su accionar, pero también mandó buenos deseos al piloto de Sauber. "Tendremos que echar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió con Esteban que parecía estar fuera de su trazada en la curva uno, quizá perdió su punto de frenada, no sé, y para entonces yo estaba en el ápice sin poder ir a ningún lado. Seguro que es difícil de entender y yo estaba saliendo de boxes y con los neumáticos fríos, no quise pegarle, afortunadamente no fue grave y espero que Esteban se encuentre bien".

No te pierdas