'Guti' buscará terminar el GP de China por primera vez

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) señaló que tiene "buenos recuerdos" del pasado Gran Premio de China, donde a su juicio protagonizó una de sus mejores salidas en la Fórmula Uno, pero al...
El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) señaló que tiene "buenos recuerdos" del pasado Gran Premio de China, donde a su juicio protagonizó una de sus mejores salidas en la Fórmula Uno, pero al final no pudo concluir la carrera.
 El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) señaló que tiene "buenos recuerdos" del pasado Gran Premio de China, donde a su juicio protagonizó una de sus mejores salidas en la Fórmula Uno, pero al final no pudo concluir la carrera.  (Foto: Getty, )
París, Francia (EFE) -
  • El regiomontano no acabó la carrera debido a un accidente en la edición de 2013

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) señaló que tiene "buenos recuerdos" del pasado Gran Premio de China, donde a su juicio protagonizó una de sus mejores salidas en la Fórmula Uno, antes de afrontar en Shanghai la cuarta carrera de la temporada, el 20 de abril. "Tuve una clasificación difícil, pero después de la salida y de las primeras vueltas pude adelantar a un montón de coches. Por desgracia no pude terminar la carrera", declaró Gutiérrez. En su segunda temporada en la Fórmula Uno, el mexicano viene de sufrir un accidente con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), la pasada semana en el Gran Premio de Bahrein, que le obligó a abandonar la carrera. "Mirando hacia atrás en las tres últimas carreras, mis actuaciones me ayudan a sacar el máximo partido al coche, tanto en la calificación como en la carrera. Con los nuevos datos espero que podamos aumentar nuestro nivel de competitividad y lograr mejores resultados", dijo Gutiérrez. Antes de Bahrein, el mexicano de 22 años también abandonó en Malasia y fue duodécimo en la apertura de la temporada, el Gran Premio de Australia. Finalmente el piloto de Sauber se refirió a la cultura china: "Es un lugar interesante para visitar. Voy a viajar a Shanghai antes para adaptarme a la diferencia horaria y al clima, y voy a utilizar este tiempo para aprender de la cultura china".

No te pierdas