Interlagos será reformado y seguirá en F1 hasta 2020

El circuito de Interlagos, en las afueras de Sao Paulo, seguirá formando parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 2020, tras la firma del contrato de renovación por parte del alcalde de la...
El circuito de Interlagos, en las afueras de Sao Paulo, seguirá formando parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 2020, tras la firma del contrato de renovación por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, y los organizadores del evento.
 El circuito de Interlagos, en las afueras de Sao Paulo, seguirá formando parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 2020, tras la firma del contrato de renovación por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, y los organizadores del evento.  (Foto: Getty, )
Sao Paulo, Brasil (EFE) -
  • Las remodalaciones incluirán un reasfaltado completo de la pista

El circuito de Interlagos, en las afueras de Sao Paulo, seguirá formando parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 2020, tras la firma del contrato de renovación por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, y los organizadores del evento. Para llegar a este acuerdo, las autoridades municipales tuvieron que presentar un plan de reforma del circuito, que se realizará entre 2014 y 2015. Así lo había exigido la máxima autoridad del "Gran Circo", Bernie Ecclestone, que en abril de 2013 amenazó con abandonar Brasil si no se realizaban las mejoras exigidas en este circuito inaugurado en 1940. Las obras incluirán un reasfaltado completo de la pista, la construcción de unos boxes auxiliares, ya que las escuderías se quejaban de falta de espacio, así como la reforma y ampliación de los ya existentes. Los trabajos serán realizados por SPObras, una empresa de la alcaldía de Sao Paulo vinculada a la Secretaría Municipal de Infraestructura Urbana, y los 160 millones de reales (unos 72.9 millones de dólares) que se invertirán procederán del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno. El circuito permanecerá cerrado para su remodelación desde el 15 de julio de 2014 hasta un mes antes del arranque del Gran Premio de Brasil-2014, que se celebrará el 9 de noviembre. Tras la prueba, las obras continuarán desde diciembre hasta febrero de 2015.

No te pierdas