Marc Márquez ganó el GP de las Américas de Moto GP

El Campeón del Mundo, el español Marc Márquez (Honda), se impuso este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP corrido en Austin (Texas), y sumó su segundo triunfo en las dos primeras...
El Campeón del Mundo, el español Marc Márquez (Honda), se impuso este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP corrido en Austin (Texas), y sumó su segundo triunfo en las dos primeras carreras de la temporada.
 El Campeón del Mundo, el español Marc Márquez (Honda), se impuso este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP corrido en Austin (Texas), y sumó su segundo triunfo en las dos primeras carreras de la temporada.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó en un decepcionante octavo lugar

El Campeón del Mundo, el español Marc Márquez (Honda), se impuso este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP corrido en Austin (Texas), y sumó su segundo triunfo en las dos primeras carreras de la temporada. Márquez repitió el éxito conseguido en Texas en 2013, cuando también ganó saliendo desde la pole. El motociclista español, quien ganó hace un mes se impuso en la primera carrera de la temporada en Qatar, a pesar de haberse roto la pierna cuatro semanas antes, acabó por delante su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). El italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo en Catar hace un mes, terminó ahora en un decepcionante octavo lugar. La carrera, como se esperaba, fue una victoria fácil para Márquez, en un circuito donde firmó hace sólo un año su primer triunfo sobre una MotoGP. El campeón mundial más joven en la historia de la categoría reina ha logrado una semana perfecta al marcar el tiempo más rápido de las cuatro sesiones de entrenamientos libres del viernes, y el sábado con la captura de la 'pole position', también con récord del circuito, y el triunfo del domingo. Después de las primeras dos de las 18 carreras del circuito, Márquez, de 21 años, lidera el Campeonato del Mundo con una puntuación perfecta de 50 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×