'Checo' reconoció 'falta de equilibrio' en su monoplaza

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), que pasó de conseguir su primer podio en dos años en Bahrein a clasificarse para salir decimosexto mañana en el Gran Premio de China, explicó tras la...
El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), que pasó de conseguir su primer podio en dos años en Bahrein a clasificarse para salir decimosexto mañana en el Gran Premio de China, explicó tras la prueba que lleva días sin equilibrio en el coche.
 El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), que pasó de conseguir su primer podio en dos años en Bahrein a clasificarse para salir decimosexto mañana en el Gran Premio de China, explicó tras la prueba que lleva días sin equilibrio en el coche.  (Foto: Getty, )
Shanghai, China (Reuters) -
  • Pese a los problemas, ve posibilidades de sumar puntos en China

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), que pasó de conseguir su primer podio en dos años en Bahrein a clasificarse para salir decimosexto mañana en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, explicó tras la prueba que lleva días sin equilibrio en el coche. "No ha sido una sesión, fácil, y la verdad es que he peleado con el equilibrio del coche todo el fin de semana", reconoció. "El clima húmedo de hoy exageró esos temas, lo que me deja en el puesto decimosexto y un poco decepcionado", aseguró. Durante la jornada, con la pista fría, en torno a los 16 grados, y con una humedad relativa del aire que rondó todo el día el 100 por ciento, "me costó generar suficiente temperatura para los neumáticos, y resbalaba en cada curva, sobre todo al frenar". "Se espera que el tiempo sea mejor mañana, así que estoy seguro de que podremos recuperar algo de terreno y avanzar para luchar por los puntos".

No te pierdas