La F1 rindió homenaje a Senna en Imola

Miles de aficionados se reunieron este jueves en el circuito de Fórmula 1 de Imola, veinte años después del accidente que se llevó el 1 de mayo de 1994 la vida del brasileño Ayrton Senna, que es...
Miles de aficionados se reunieron este jueves en el circuito de Fórmula 1 de Imola, veinte años después del accidente que se llevó el 1 de mayo de 1994 la vida del brasileño Ayrton Senna, que es recordado como un mito del automovilismo.
 Miles de aficionados se reunieron este jueves en el circuito de Fórmula 1 de Imola, veinte años después del accidente que se llevó el 1 de mayo de 1994 la vida del brasileño Ayrton Senna, que es recordado como un mito del automovilismo.  (Foto: EFE)
Imola, Bolonia, Italia (EFE) -
  • Fernando Alonso y Kimi Raikkonen estuvieron presentes en la ceremonia

Miles de aficionados se reunieron este jueves en el circuito de Fórmula 1 de Ímola, veinte años después del accidente que se llevó el 1 de mayo de 1994 la vida del brasileño Ayrton Senna, que es recordado como un mito del automovilismo. Decenas de entusiastas aficionados pudieron conducir su propio coche en el circuito Enzo y Dino Ferrari para recordar el terrible accidente del Gran Premio de San Marino en 1994. Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, eran esperados para una ceremonia prevista más tarde, dentro del homenaje al que está considerado el mejor piloto de la historia. "Nuestros corazones se alteraron cuando supimos la noticia", explicó Marco, de 31 años, seguidor a la Fórmula 1 que portaba un casco idéntico al que tenía Senna el día de su muerte.  "Lo que me gustaba más en Senna, es su humildad, su inmenso carisma", declaró por su parte Daniela, de 39 años, originaria de Belo Horizonte, en Brasil. "Está en nuestros corazones como alguien de la familia". La ceremonia del jueves clausuraba una semana de eventos destinados a marcar el aniversario de un accidente que cambió el mundo de la Fórmula 1, y provocó la toma de conciencia que necesitaba para mejorar por fin la seguridad de los pilotos. El club de fútbol brasileño del Corinthians, en Sao Paulo, también le rindió homenaje. El miércoles, antes de un partido contra Nacional, los jugadores  portaron un casco con los colores brasileños. PILOTOS LE OTORGARON TRIBUTO Desde hace algunos días, los homenajes no han cesado para recolocar a Senna en la cumbre de la Fórmula 1 y del deporte en general. "Fue una increíble leyenda", estimó Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008. "Me gustaría que se dijera un día que sabía conducir como él". Fernando Alonso también le rindió tributo. "Cuando era un adolescente no tenía posters de chicas, obviamente yo era demasiado joven, sino que tenía los de Ayrton en mi habitación". "Descansa en paz Ayrton Senna. Por siempre en nuestros corazones", escribió el brasileño Felipe Massa, actualmente en Williams. NO SÓLO EL AUTOMOVILISMO SE ACORDÓ DEL CAMPEÓN "Hace 20 años que perdimos a uno de los mayores ídolos que tuvimos en Brasil", afirmó en las redes sociales el futbolista Dani Alves. Su compatriota y compañero del Barça Neymar publicó también una foto del piloto.

No te pierdas