Marc Márquez encadena cuatro victorias en Moto Gp

El piloto español Marc Márquez (Honda) se llevó la victoria en la categoría de Moto GP en el Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba del campeonato, superar este domingo en Jerez a...
El piloto español Marc Márquez (Honda) se llevó la victoria en la categoría de Moto GP en el Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba del campeonato, superar este domingo en Jerez a Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).
 El piloto español Marc Márquez (Honda) se llevó la victoria en la categoría de Moto GP en el Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba del campeonato, superar este domingo en Jerez a Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).  (Foto: Getty)
Jerez de la Frontera, España (Reuters) -
  • El vigente Campeón Mundial lidera la categoría por delante de Dani Pedrosa

El piloto español Marc Márquez (Honda) se llevó la victoria en la categoría de Moto GP en el Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba del campeonato, superar este domingo en Jerez a Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda). De esta manera, el vigente Campeón Mundial de la categoría suma su cuarta victoria en otras tantas carreras en este inicio de temporada y lidera la clasificación del campeonato mundial con 28 puntos de ventaja sobre su compañero Pedrosa. "Es una victoria un poco especial porque nunca había ganado aquí, pero he logrado tomar ventaja rápidamente sobre mis perseguidores, pese a que nuestro nivel era parecido", declaró el vencedor. En la primera vuelta, Márquez, que partía desde la "Pole Position", estuvo marcado de cerca por Rossi, Pedrosa y por Jorge Lorenzo, lo que hacía presagiar una gran lucha entre los cuatro grandes aspirantes de la categoría. Pero en el cuarto giro, Márquez dio una vuelta estratosférica y distanció a sus rivales en casi un segundo. A partir de ese momento, el piloto español incrementó aún más el ritmo, aumentando sus diferencias con sus perseguidores, que se contentaron por luchar por el podio. Pedrosa, adelantó a Lorenzo a falta de siete vueltas, pero no pudo hacer lo mismo con Rossi, acabando así la carrera. En su Gran Premio número 100, Márquez está rompiendo todas las estadísticas y gana el 36 por ciento de las carreras que disputa. Es, además, el primer piloto que gana las cuatro primeras carreras del campeonato desde que lo lograra Rossi en 2002.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×