Pirelli eligió neumáticos duros para GP de Barcelona

El naranja duro y el blanco medio, los dos neumáticos más duros de la gama de la Fórmula 1, son los compuestos elegidos por Pirelli para el GP de España, que se disputará este fin de semana en el...
El naranja duro y el blanco medio, los dos neumáticos más duros de la gama de la Fórmula 1, son los compuestos elegidos por Pirelli para el GP de España, que se disputará este fin de semana en el circuito barcelonés de Montmeló.
 El naranja duro y el blanco medio, los dos neumáticos más duros de la gama de la Fórmula 1, son los compuestos elegidos por Pirelli para el GP de España, que se disputará este fin de semana en el circuito barcelonés de Montmeló.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El año pasado, el español Fernando Alonso ganó la carrera con cuatro paradas 

El naranja duro y el blanco medio, los dos neumáticos más duros de la gama de la Fórmula 1, son los compuestos elegidos por Pirelli para el GP de España, que se disputará este fin de semana en el circuito barcelonés de Montmeló. La carrera española, que tradicionalmente supone el regreso del Mundial a Europa, es utilizada con frecuencia por los equipos para introducir novedades en sus monoplazas, lo que supone una mayor exigencia para los neumáticos en un circuito. "Por este motivo, Pirelli llevará (a Barcelona) los dos compuestos más duros en Fórmula uno", explica en el comunicado. Paul Hembery, director de Pirelli motorsport, comentó: "Se dice a menudo que Barcelona ofrece la representación más exacta de la forma que adoptará la temporada porque un coche que rinde bien en Barcelona lo hará también en cualquier otro sitio". "Lo mismo vale para los neumáticos, porque el circuito español es uno de los más exigentes de todo el año. Largas y rápidas curvas como la número tres ponen una enorme presión sobre los neumáticos y, como consecuencia, la degradación es alta", agregó. El año pasado, el español Fernando Alonso (Ferrari) ganó la carrera con una estrategia a cuatro paradas, relegando al segundo puesto a su hoy compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que entonces pilotaba un Lotus.

No te pierdas