Hamilton sueña con acabar sequía en GP de Barcelona

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que es "un sueño" ganar en Barcelona el domingo, circuito donde nunca ha alcanzado la victoria y donde espera proseguir su marcha triunfal después de tres...
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que es "un sueño" ganar en Barcelona el domingo, circuito donde nunca ha alcanzado la victoria y donde espera proseguir su marcha triunfal después de tres triunfos este año.
 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que es "un sueño" ganar en Barcelona el domingo, circuito donde nunca ha alcanzado la victoria y donde espera proseguir su marcha triunfal después de tres triunfos este año.  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • En siete años dentro de la F1, el inglés nunca se ha coronado en el circuito de Cataluña

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que es "un sueño" ganar en Barcelona el domingo, circuito donde nunca ha alcanzado la victoria y donde espera proseguir su marcha triunfal después de tres triunfos este año. "Sería un sueño ganar en Barcelona, ya que nunca lo he logrado. Es la primera carrera que se disputa en Europa y el ambiente es fantástico. Hay miles de aficionados en las gradas, muchas banderas y cada año tengo más seguidores, es increíble. Desde hace unos años noto que hay muchos aficionados que me apoyan". El piloto participó en un acto de los patrocinadores de la escudería alemana en el circuito de Karting Parcmotor en Castellolí (Barcelona), donde el inglés ha rodado con un kart. Después de cuatro carreras en la presente campaña, Hamilton considera que la normativa de la limitación del consumo de gasolina es una de las claves: "Este año, después de la implantación del nuevo reglamento técnico en la Fórmula Uno, el consumo de combustible es la clave, porque está limitado". "Por ello, se ha tenido que realizar un trabajo diferente en los motores y las cajas de cambio, ya que se han tenido que adaptar a esta nueva reglamentación". "Este año tengo la mejor oportunidad de ganar en Barcelona. Será un fin de semana muy interesante, porque los otros equipos intentarán reducir su desventaja con el equipo Mercedes AMG Petronas y habrán estado trabajando muy duro estas semanas, pero nosotros también lo hemos hecho".

No te pierdas