GP de Mónaco, la obsesión de Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno y autor del mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, afirmó que...
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno y autor del mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, afirmó que espera volver a ganar en el Principado.
 El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno y autor del mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, afirmó que espera volver a ganar en el Principado.  (Foto: Getty)
Montecarlo, Mónaco (Reuters) -
  • El inglés buscará su primer triunfo en el Principado desde 2008

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno y autor del mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, afirmó que espera volver a ganar en el Principado después de la vicotira lograda en 2008. "He intentado ganar en Mónaco otra vez desde 2008; espero que este sea el año, ya que tenemos un gran coche", afirmó el piloto inglés en declaraciones facilitadas por su escudería. Hamilton, que realizó 32 vueltas en la primera sesión, en la que hizo el mejor tiempo, y 12 en la segunda, cuando acabó segundo por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari), reconoció que el coche todavía está "en progreso" pero que se ha sentido "realmente bien" de cara a la carrera. "Tuve una gran primera sesión, y poder hacer esas pocas vueltas en seco en la segunda sesión ha sido un extra. Me siento preparado para el sábado, hay algo de trabajo que hacer, pero tenemos el día de mañana para mirarlo y terminar los preparativos para el fin de semana", explicó el ex campeón mundial. Por su parte, Nico Rosberg, segundo en la primera sesión de ensayos libres de la mañana, calificó el día como "muy bueno", aunque ve a sus competidores "un poco más cerca de nosotros que en Barcelona". "Las condiciones no eran buenas esta tarde, por eso no tomamos riesgos, ya que no había nada con la pista mojada que nos permitiera sacar conclusiones", explicó el alemán, que hizo once vueltas en la segunda tanda, pero sin intención de marcar registro, ya que solo obtuvo el vigésimo mejor tiempo. 

No te pierdas