'Checo', frustrado por rendimiento de neumáticos en Mónaco

El mexicano Sergio Pérez llevó su Force India al top-ten de la sesión clasificatoria, sin embargo, "Checo" aseguró que pudo conseguir un mejor puesto de salida si los neumáticos hubieran tenido un...
El mexicano Sergio Pérez llevó su Force India al top-ten de la sesión clasificatoria, sin embargo, "Checo" aseguró que pudo conseguir un mejor puesto de salida si los neumáticos hubieran tenido un mejor rendimiento.
 El mexicano Sergio Pérez llevó su Force India al top-ten de la sesión clasificatoria, sin embargo, "Checo" aseguró que pudo conseguir un mejor puesto de salida si los neumáticos hubieran tenido un mejor rendimiento.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Gracias al décimo puesto obtenido Pérez rebasó a su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg

El mexicano Sergio Pérez llevó su Force India al top-ten de la sesión clasificatoria, sin embargo, “Checo” aseguró que pudo conseguir un mejor puesto de salida si los neumáticos hubieran tenido un mejor rendimiento. “Estoy contento con la posición, pero creo que pudimos hacer más en la Q3. Tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos, y me quedé un poco frustrado con eso”, explicó el mexicano. Gracias al décimo puesto obtenido, Pérez rebasó a su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien se quedó en el filtro intermedio de la Q2. Previo a la calificación, Checo salió a rodar en la tercera práctica libre, fase en la que logró dar un total de 23 vueltas y se colocó en la séptima posición con un tiempo de 1:17.725minutos, 0.967 milésimas de diferencia del líder de este tercer ensayo, el inglés Lewis Hamilton. Ya en la calificación, "Checo" salió al trazado de monegasco de 3.340 kilómetros de longitud para negociar la Q1, en la que puso su mejor vuelta con un crono de 1m18.108s, registro que le permitió pasar a la Q2 con el noven o mejor tiempo. En la parte intermedia de la sesión calificada, Q2, el originario de Jalisco, México, impuso un giro de 1:17.755 minutos, suficiente para pasar a la última criba clasificatoria, con la décima posición; en tanto que su coequipero, Nico Hulkenberg, se quedaba P11, sin opción de Q3.

No te pierdas