Reto de Esteban Gutiérrez, remontar en el GP de Mónaco

Esteban Gutiérrez, piloto del Sauber F1 Team, explicó las dificultades que tuvo durante la sesión clasificatoria del GP de Mónaco, donde se ubicó en el puesto 17.
Esteban Gutiérrez, piloto del Sauber F1 Team, explicó las dificultades que tuvo durante la sesión clasificatoria del GP de Mónaco, donde se ubicó en el puesto 17.
 Esteban Gutiérrez, piloto del Sauber F1 Team, explicó las dificultades que tuvo durante la sesión clasificatoria del GP de Mónaco, donde se ubicó en el puesto 17.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El piloto mexicano se quedó en el primer segmento clasificatorio del GP de Mónaco

Esteban Gutiérrez, piloto del Sauber F1 Team, explicó las dificultades que tuvo durante la sesión clasificatoria del GP de Mónaco, donde se ubicó en el puesto 17. “Guti” aseguró que las mayores complicaciones se dieron en las vueltas del trazado en el principado. “Estamos tan al límite (en este circuito) que un pequeño incidente, una bandera amarilla, nos afecta bastante. Fue todo un reto encontrar una vuelta  limpia y sacarle provecho al auto, dijo el mexicano. “Sin embargo, no hay mucho más que podamos hacer. Tenemos que mejorar bastante el auto. Estamos en  posición complicada pero tenemos que mantenernos motivados”, expresó. El piloto mexicano se quedó en el primer segmento clasificatorio (Q1), en el que se vivió un clima demandante en pista para los pilotos, pues la temperatura superó los 40 grados Celsius. El estrecho trazado de 3.340 kilómetros en las calles de Mónaco fue todo un reto para el conductor mexicano, quien batalló con el intenso tráfico para registrar una vuelta de 1m18.741s  en la Q1, insuficiente para avanzar a la segunda etapa de la sesión de calificación (Q2).   Esteban tendrá un misión extrema este domingo en la calles del Principado, pues deberá remontar desde la novena fila de salida.

No te pierdas