Nico Rosberg se impuso en el GP de Mónaco; los mexicanos abandonaron

El alemán Nico Rosberg se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco, carrera en la que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez abandonaron.
El alemán Nico Rosberg se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco, carrera en la que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez abandonaron.
 El alemán Nico Rosberg se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco, carrera en la que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez abandonaron.  (Foto: Reuters)
Montecarlo, Mónaco -
  • Lewis Hamilton terminó en segundo, pero molesto con su equipo y con Rosberg

El alemán Nico Rosberg se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de pilotos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno al imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco, una carrera caracterizada por contar con demasiados incidentes desde el inicio.

Los mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron fuera de la competencia. El primero por un contacto con su ex compañero Jenson Button segundos después del arranque y el segundo por un trompo y posterior ponchadura.

Únicamente 17 autos terminaron la carrera y el safety car tuvo que entrar a la pista en dos ocasiones, lo que ocasionó que el ritmo de la carrera fuera lento en algunos momentos.. Los incidentes en Montecarlo comenzaron desde la salida, en la que Kimi Raikkonen realizaba una gran maniobra para pasar del sexto al cuarto lugar sorteando al Red Bull de Sebastian Vettel, mientras que Alonso quedaba sexto. Tras retirarse el auto de seguridad era Sebastian Vettel quien sufría problemas y era adelantado por varios vehículos. El alemán entró al garaje y volvió a salir, pero el equipo le llamó de nuevo y le hizo abandonar por un problema mecánico. Mientras tanto, Rosberg y Hamilton reanudaban su duelo particular en el que Nico lograba forjar una diferencia, hasta que en la vuelta 25 el alemán Adrian Sutil (Sauber) se iba recto en la 'chicana', provocaba la salida del coche de seguridad, y una oportunidad propicia para que todos los coches cambiaran neumáticos.

Otro incidente se dio en la vuelta 61 el mexicano Esteban Gutiérrez, que tocaba la valla en la curva 18, pinchaba y se quedaba en el medio de la pista en sentido contrario a la marcha. Su coche fue retirado sin necesidad del coche de seguridad, lo que permitía respirar a Nico Rosberg, que mantenía su distancia. Cuando faltaban diez vueltas, Hamilton bajaba repentinamente su ritmo y perdía la distancia con su compañero Rosberg al tiempo que notificaba por la radio del equipo que tenía algún problema en los ojos. El británico, que tenía asegurada la segunda plaza, veía como Ricciardo se acercaba a un segundo. Hamilton pasó de sufrir por alcanzar a Rosberg a hacerlo por la persecución de Ricciardo, que llegó a estar a tres décimas, pero no encontró el lugar para acometer el adelantamiento antes de ver la bandera a cuadros. Con el resultado de hoy, Rosberg suma 25 puntos que le permiten auparse al primer lugar de la clasificación del Mundial de pilotos con 122 tantos, frente a los 118 que suma su compañero Hamilton. Alonso sigue tercero con 61 y Ricciardo (54) y Hülkenberg (47) superan a Sebastian Vettel, sexto con 45 puntos.

No te pierdas