Marc Márquez logró una nueva 'Pole' en Italia

El español Marc Márquez (Honda), ganador de las cinco carreras anteriores de la temporada, saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de Moto GP el domingo en el Gran Premio de Italia.
 El español Marc Márquez (Honda), ganador de las cinco carreras anteriores de la temporada, saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de Moto GP el domingo en el Gran Premio de Italia.  (Foto: Getty)
Mugello, Italia (Reuters) -
  • El italiano Andrea Iannone y el español Jorge Lorenzo saldrán segundo y tercero

El español Marc Márquez (Honda), ganador de las cinco carreras anteriores de la temporada, saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de Moto GP el domingo en el Gran Premio de Italia, tras firmar el mejor tiempo en la calificación este sábado en el circuito de Mugello. El piloto, que suma con esta la "Pole" 43 de su carrera y la sexta consecutiva esta temporada en Moto GP, estará acompañado en la primera línea por el italiano Andrea Iannone (Ducati Pramac), segundo, y por español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero. La cuenta se eleva siete "Poles" consecutivas para Márquez si se tiene en cuenta la del último Gran Premio de la pasada temporada, disputado en la Comunidad Valenciana (España). Las diferencias entre los pilotos fueron muy pequeñas. Si hace dos semanas en Francia los nueve primeros estaban en menos de un minuto, esta vez a los dos primeros los separa un margen de apenas 180 milésimas de segundo, lo que evidencia que la competencia no baja los brazos, a pesar del paso hasta ahora imparable del joven catalán. "Ya he demostrado este año que soy rápido y que puedo ser constante", subrayó Márquez. "Se trata de otro circuito, otra historia", avisó al recordar que el año pasado sufrió dos caídas en el circuito toscano. Su compañero de Honda y compatriota, Dani Pedrosa, que ganó en Mugello en 2010, sólo logró el cuarto mejor tiempo del día y comenzará desde la segunda línea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×