Márquez se confirmó como el amo de Moto GP en Italia

El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó el Gran Premio de Italia, lo que supone la sexta victoria de esta temporada en otras tantas carreras, tras cruzar la meta delante de su compatriota...
 El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó el Gran Premio de Italia, lo que supone la sexta victoria de esta temporada en otras tantas carreras, tras cruzar la meta delante de su compatriota Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi.  (Foto: Getty)
Mugello, Italia (Reuters) -
  • El piloto español de Honda se afianzó en la cima del Mundial con 150 puntos

El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó el Gran Premio de Italia, lo que supone la sexta victoria de esta temporada en otras tantas carreras, tras cruzar la meta delante de su compatriota Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha. Márquez (150 puntos) amplió su ventaja al frente del Mundial de Moto GP, mientras que Rossi se colocó segundo, aunque muy lejos (97). A mucha distancia también están los españoles Dani Pedrosa (tercero con 96) y Jorge Lorenzo (cuarto con 65). "Ha sido una bella jornada para la Moto GP", señaló el italiano Rossi, nueve veces campeón del mundo, tras la carerra. "El momento más emocionante de la temporada", añadió, al hacer referencia al ruidoso homenaje rendido por sus aficionados en cada una de sus apariciones. Los españoles Dani Pedrosa (Honda), Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati Pramac) llegaron a la meta, por ese orden, tras los tres primeros, a una quincena de segundos de Márquez. Lorenzo estuvo en cabeza durante gran parte del recorrido por delante de su compatriota y vigente Campeón Mundial. Pero Márquez no dejó que Lorenzo se escapara y pasó a su rival en la vuelta 17, tras la que soportó los muchos ataques que le lanzó Lorenzo hasta que ambos vieron la bandera a cuadros, con lo que el catalán consiguió su primera victoria en Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×