Pirelli repetirá en Canadá uso de ruedas blandas

Al igual que en el Gran Premio de Mónaco de hace dos semanas, la marca de neumáticos Pirelli seleccionó para el de Canadá de este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal los...
Al igual que en el Gran Premio de Mónaco de hace dos semanas, la marca de neumáticos Pirelli seleccionó para el de Canadá de este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo).
 Al igual que en el Gran Premio de Mónaco de hace dos semanas, la marca de neumáticos Pirelli seleccionó para el de Canadá de este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo).  (Foto: Getty, )
Montreal, Canadá (Reuters) -
  • Pirelli se decantó por llevar a Canadá los mismos compuestos que se usaron en Mónaco

Al igual que en el Gran Premio de Mónaco de hace dos semanas, la marca de neumáticos Pirelli seleccionó para el de Canadá de este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo). Pese a que el trazado semipermanente de Montreal es muy diferente al urbano de Mónaco, con velocidades medias mucho más altas, condiciones meteorológicas frecuentemente cambiantes y una superficie de baja adherencia, Pirelli se decantó por llevar a Canadá los mismos compuestos que se usaron en el principado. "Esperamos que los neumáticos sufran mucho más en Canadá que en Mónaco, con mucha más energía y mayores fuerzas cruzándolos debido a velocidades mucho más altas", explica Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. "Eso debería generar el máximo agarre mecánico posible, sin duda necesario en Montreal. Hay un alto grado de evolución de la pista y, con frecuencia, es muy deslizante -especialmente debido al bajo efecto suelo de los coches de este año-, algo que obviamente supone mayor estrés para el neumático", agregó.

No te pierdas