Márquez buscará en Montmeló continuar racha

El español Marc Márquez, vigente Campeón Mundial de MotoGP, buscará este fin de semana el 'pleno al siete' en Montmeló, un circuito que, como él mismo reconoce, no se le ha dado excesivamente bien...
El español Marc Márquez, vigente Campeón Mundial de MotoGP, buscará este fin de semana el 'pleno al siete' en Montmeló, un circuito que, como él mismo reconoce, no se le ha dado excesivamente bien en el pasado, todo lo contrario que sus principales..
 El español Marc Márquez, vigente Campeón Mundial de MotoGP, buscará este fin de semana el 'pleno al siete' en Montmeló, un circuito que, como él mismo reconoce, no se le ha dado excesivamente bien en el pasado, todo lo contrario que sus principales..  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Dani Pedrosa también espera reeditar este fin de semana el éxito logrado en 2008

El español Marc Márquez, vigente Campeón Mundial de MotoGP, buscará este fin de semana el 'pleno al siete' en Montmeló, un circuito que, como él mismo reconoce, no se le ha dado excesivamente bien en el pasado, todo lo contrario que sus principales rivales en la lucha por el título. Márquez, que ganó las seis primera carreras de la temporada, intentará volver a subirse de nuevo a lo más alto del cajón en el GP de Catalunya, donde sólo acumula una victoria, en 2010 y en la categoría de 125cc. El año pasado, en su debut en MotoGP, no pudo pasar del tercer puesto en el trazado barcelonés, después de una intensa lucha con su compatriota y compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa. El triunfo fue para el también español Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP), el gran dominador en Montmeló durante el último lustro (vencedor en 2010, 2012 y 2013 y segundo en 2009 y 2011). Tras un flojo inicio de temporada, Lorenzo demostró en Mugello que ha vuelto, disputándole por fin la victoria a Márquez. El mallorquín confía en poder volver a hacerlo en la carrera de este domingo. Dani Pedrosa también espera reeditar, este fin de semana, el éxito logrado en 2008, cuando logró su única victoria en MotoGP en Cataluña, un Gran Premio que se ha adjudicado en todas las categorías en las que ha participado. Con todo, Pedrosa lleva cuatro podios este curso (dos segundos y dos terceros) y Montmeló, donde ha sido segundo los tres últimos años, parece el escenario propicio para lograr su primera victoria de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×