Marc Márquez logró 7mo triunfo en Cataluña

El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez logró en el GP de Cataluña su séptima victoria en siete carreras esta temporada, con una nueva exhibición colosal, en la que primero se deshizo del...
 El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez logró en el GP de Cataluña su séptima victoria en siete carreras esta temporada, con una nueva exhibición colosal, en la que primero se deshizo del italiano Valenti Rossi (Yamaha)...  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Pedrosa y Márquez pelearón el primer lugar en gran parte de la competencia

El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez logró en el GP de Cataluña su séptima victoria en siete carreras esta temporada, con una nueva exhibición colosal, en la que primero se deshizo del italiano Valenti Rossi (Yamaha) y después aguantó los ataques de su compatriota y compañero de equipo, Dani Pedrosa, en la última vuelta. Fue una de las mejores carreras que se recuerdan en el circuito de Montmeló en los últimos años, porque Rossi volvió a ser el piloto que ha ganado nueve veces en el trazado barcelonés y Pedrosa resurgió, con más convicción que nunca, dispuesto a acabar con la imbatibilidad de su compañero de equipo. Sin embargo, Márquez doblegó a ambos, justo cuando a siete vueltas del final empezaron a caer las primeras gotas de lluvia y decidió pasar al ataque para exhibir sus galones de vigente campeón mundial. El cuarto en discordia, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), el que más veces ha ganado en el trazado barcelonés en el último lustro, "dimitió" esta vez de la lucha por la victoria muy pronto, agazapado en el cuarto puesto y sin ritmo suficiente para pelear por el podio. Detrás de él, el alemán Stefan Bradl (Honda) cerraba este primer grupo de cinco pilotos, mientras los hermanos Espargaró, primero Aleix (NGM) y tras él Pol (Yamaha), se aseguraban un puñado de puntos con la sexta y la séptima plaza en el Gran Premio de al lado de casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×