'Checo' apelará sanción ante la FIA

El piloto mexicano Sergio Pérez y su equipo de Fórmula Uno, Force India, apelarán ante comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la sanción impuesta tras el accidente en el...
El piloto mexicano Sergio Pérez y su equipo de Fórmula Uno, Force India, apelarán ante comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la sanción impuesta tras el accidente en el Gran Premio de Canadá.
 El piloto mexicano Sergio Pérez y su equipo de Fórmula Uno, Force India, apelarán ante comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la sanción impuesta tras el accidente en el Gran Premio de Canadá.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Force India consideró injusta la decisión luego de revisar a detalle los videos

El piloto mexicano Sergio Pérez y su equipo de Fórmula Uno, Force India, apelarán ante comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la sanción impuesta tras el accidente en el Gran Premio de Canadá.   El domingo 8 de junio en la última vuelta del GP canadiense, Sergio, quien marchaba en cuarto lugar, tuvo un choque con el brasileño Felipe Massa de la escudería Williams-Mercedes, mientras defendía su posición.   Tras la deliberación de los comisarios presentes en el evento, se dictó una sanción que mandará cinco lugares atrás en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria al “Checo”.   Force India consideró injusta la decisión y luego de revisar a detalle los videos del incidente, decidieron apelar, amparados en el reglamento del propio organismo, el cual permite este recurso cuando los implicados presentan nuevas evidencias del caso.   La reunión entre los delegados de la FIA en Austria y el equipo de Pérez, se llevará a cabo este viernes por la mañana y en caso de que se consideren pertinentes los nuevos elementos, se pactará una audiencia entre las escuderías inmiscuidas y sus pilotos esa misma tarde, para decidir si el castigo se mantiene o le es retirado al jalisciense de 24 años.

No te pierdas