'Checo' Pérez elogió la estrategia de su equipo en Austria

El mexicano Sergio Pérez valoró "positivamente" su sexto puesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, gracias a "una estrategia que funcionó" y pagó con puntos al piloto de Force India.
El mexicano Sergio Pérez valoró "positivamente" su sexto puesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, gracias a "una estrategia que funcionó" y pagó con puntos al piloto de Force India.
 El mexicano Sergio Pérez valoró "positivamente" su sexto puesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, gracias a "una estrategia que funcionó" y pagó con puntos al piloto de Force India.  (Foto: Getty)
Spielberg Bei Knittelfeld, Austria (EFE) -
  • El piloto tapatío remontó 10 puestos para terminar sexto en el Red Bull Ring

El mexicano Sergio Pérez valoró "positivamente" su sexto puesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, gracias a "una estrategia que funcionó" y pagó con puntos al piloto de Force India. "Tuvimos un resultado muy positivo para la escudería, sobre todo teniendo en cuenta desde dónde empezamos la tarde", dijo el piloto tapatío que estuvo al frente de la prueba durante varias vueltas. "Cuando se arranca en la posición 16, siempre va a ser difícil recuperar terreno, pero tuve un comienzo muy fuerte y escalé algunas posiciones", agregó Pérez. El ex integrante de McLaren consideró que el gran mérito de la tarde empezó con un buen plan desde los boxes. "Fue especialmente importante pasar a Jenson (Button) porque tenía una estrategia similar a la mía: era un momento clave para mi carrera". "La estrategia funcionó. Nos mostró una vez más que podemos administrar bien los neumáticos, y tuvimos un ritmo muy fuerte de carrera", comentó Checo, quien disfrutó de "estar en la delantera por un tiempo, a pesar de que, obviamente, sabíamos que los coches detrás de nosotros estaban en una estrategia diferente" de detención y paso por boxes". "El coche está mejorando y estamos en buena forma", resumió el volante de Force Indi

No te pierdas