FIA sancionó a 'Guti' con 10 puestos para Silverstone

El piloto mexicano de Sauber, Estaban Gutiérrez, recibió una sanción de 10 puestos en la parrilla de largada del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tras cometer un error en los boxes su...
El piloto mexicano de Sauber, Estaban Gutiérrez, recibió una sanción de 10 puestos en la parrilla de largada del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tras cometer un error en los boxes su escudería, indicó este domingo la FIA.
 El piloto mexicano de Sauber, Estaban Gutiérrez, recibió una sanción de 10 puestos en la parrilla de largada del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tras cometer un error en los boxes su escudería, indicó este domingo la FIA.  (Foto: Getty)
Spielberg Bei Knittelfeld, Austria (EFE) -
  • Gutiérrez movió su monoplaza antes de que los mecánicos atornillaran bien un neumático

El piloto mexicano de Sauber, Estaban Gutiérrez, recibió una sanción de 10 puestos en la parrilla de largada del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tras cometer un error en los boxes su escudería, indicó este domingo la FIA tras el GP de Austria. La sanción se debió a que el regiomontano movió su auto cuando todavía no estaba bien atornillada una de sus gomas, en un cambio de neumáticos en medio de la carrera de Austria, ganada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en el Red Bull Ring. Cuando los comisarios vieron esa anormalidad, obligaron al Gutiérrez a detenerse y a que los mecánicos terminaran bien el trabajo, pero eso provocó que su compañero de equipo Adrian Sutil aminorara su marcha y perdiera tiempo. Los comisarios denunciaron a la escudería Sauber por "dejar salir un auto a la carrera sin condiciones de seguridad apropiadas". "Nuestro trabajo de hoy no es aceptable. Ese tipo de errores en las paradas en los boxes simplemente no deben suceder", afirmó la Jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, que además dijo que harán una investigación interna para encontrar un responsable y aplicar las medidas que correspondan.

No te pierdas