Ogier tomó la delantera en Rally de Polonia

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente Campeón Mundial, se colocó al frente del Rally de Polonia este jueves tras las tres primeras estapas especiales disputadas en la región de...
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente Campeón Mundial, se colocó al frente del Rally de Polonia este jueves tras las tres primeras estapas especiales disputadas en la región de Mikolajki.
 El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente Campeón Mundial, se colocó al frente del Rally de Polonia este jueves tras las tres primeras estapas especiales disputadas en la región de Mikolajki.  (Foto: Getty)
Mikolajki, Polonia (EFE) -
  • El joven noruego Andreas Mikkelsen terminó segundo a tres segundos de Ogier

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente Campeón Mundial, se colocó al frente del Rally de Polonia este jueves tras las tres primeras estapas especiales disputadas en la región de Mikolajki. "Suele ser una desventaja salir el primero en un tramo, pero menos que en Cerdeña porque se puede mantener una buena velocidad media sobre unas pistas muy rápidas. Me he divertido, hemos atacado desde el primer momento y corrimos al límite en muchas ocasiones. Estoy contento", valoró el piloto francés al final de la jornada. Tras adjudicarse dos de los tres tramos cronometrados (ES1 y ES3), el líder del Campeonato terminó con un reñido duelo en la super especial con Mikko Hirvonen (Ford Fiesta). El finlandés se llevó en 2009 el primer Rally de Polonia que se corrió dentro del calendario del WRC. En ese entonces, Ogier daba sus primeros pasos en el Mundial como miembro del Junior Team de Citroen. Este jueves, Ogier demostró en los 34 kilómetros cronometrados el camino recorrido desde aquel 2009, que le ha convertido en el hombre a batir en el WRC. Mientras su compañero Jari-Matti Latvala, también finlandés, parece que aún le da vueltas a su traumático abandono de aquel primer año, cuando debió retirarse en la última curva de la última especial. El segundo clasificado del Mundial terminó octavo a 23 segundos de Ogier, tras los primeros kilómetros de 2014. Otro piloto de Volkswagen tomó su relevo como escolta del Campeón francés. El joven noruego Andreas Mikkelsen terminó segundo a tres segundos de Ogier mientras que el británico Kris Meeke (Citroën DS3) fue tercero a siete segundos del líder.

No te pierdas