Márquez sumó 8vo triunfo consecutivo en Holanda

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de...
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen.
 El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El GP de Holanda estuvo lleno de incidentes por el clima y mal trabajo de los equipos

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen. Junto a Márquez, en el podio estuvieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) y su compañero en el equipo Repsol Honda, el español Dani Pedrosa. Otra guerra de estrategias durante el nuevo protocolo de salida del Campeonato, pues en la vuelta de formación de MotoGP volvió a llover y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) fue la primera víctima al caer en la variante de entrada a meta y tener que regresar a su taller a por la segunda moto. Se retrasó unos minutos más la salida y comenzó la lucha de estrategias, entre las que destacó la arriesgada por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que decidió salir con neumáticos de liso, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ni siquiera dio las dos vueltas previstas y se fue directamente a su puesto en la formación de salida. Error garrafal del equipo de Rossi, que entró en su taller nuevamente para cambiar de moto y tuvo que salir el último desde los talleres. Al británico Scott Redding (Honda RCV 1000 R) le pasó algo parecido, pues con los problemas que tuvo se vio relegado a la última posición de la formación de salida. Con un ritmo consistente y cada vez más rápido, tanto Márquez como Dovizioso se escaparon de sus rivales, entre los que Aleix Espargaró y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) eran los que más se le acercaban; pero en apenas tres vueltas ya estaban a más de tres segundos y medio. Nuevo triunfo inapelable de Marc Márquez, octavo consecutivo, capaz de ganar en cualquier tipo de condición, por delante de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×