Monza sería excluida del calendario de Fórmula 1

Uno de los míticos Grandes Premios de F1 está en peligro de ser excluido del calendario; el patrón de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, aseguró que el contrato de renovación por el bajo...
Uno de los míticos Grandes Premios de F1 está en peligro de ser excluido del calendario; el patrón de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, aseguró que el contrato de renovación  por el bajo impacto que tiene la carrera.
 Uno de los míticos Grandes Premios de F1 está en peligro de ser excluido del calendario; el patrón de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, aseguró que el contrato de renovación por el bajo impacto que tiene la carrera.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El circuito de Monza albergó una carrera de Fórmula 1 por primera vez en 1922

Uno de los míticos Grandes Premios de F1 está en peligro de ser excluido del calendario; el patrón de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, aseguró que el contrato de renovación  por el bajo impacto que tiene la carrera. Ecclestone aseguró que en términos comerciales, los dividendos que deja Monza no son los adecuados para la línea que maneja F1. El acuerdo para realizar la prueba en ese circuito se firmó en 2010 y Ecclestone dijo que es poco probable que se renueve cuando expire, al fin de 2016. Monza, que albergó una carrera de Fórmula 1 por primera vez en 1922 es una de las pistas más famosas y queridas de la competencia. Cada competencia de Italia corrida desde 1950 se ha llevado a cabo en ese circuito, con excepción de 1980, cuando se realizó en Imola. Si Monza es excluido de la Fórmula 1 el Gran Premio de Italia podría llevarse a cabo en Mugello, una sugerencia del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El circuito es propiedad de la escudería.

No te pierdas