Hamilton agradeció apoyo británico tras ganar en Silverstone

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone, declaró tras su triunfo que "ganar ante" su...
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone, declaró tras su triunfo que "ganar ante" su "afición es la mejor de las sensaciones".
 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone, declaró tras su triunfo que "ganar ante" su "afición es la mejor de las sensaciones".  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Hamilton es segundo en el Mundial, a cuatro puntos de los 165 que suma Nico Rosberg

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone, declaró tras su triunfo que "ganar ante" su "afición es la mejor de las sensaciones". Hamilton, de 29 años, que ya lo había hecho en 2008 (cuando ganó el título mundial, con McLaren) logró su segundo triunfo en Silverstone, el vigésimo séptimo desde que compite en Fórmula Uno y el quinto de la temporada, después de los que obtuvo en Malasia, Bahrein, China y España. "Ganar en casa, ante tu afición es la mejor de las sensaciones. Tenemos realmente a los mejores aficionados aquí y quiero darle las gracias a todo el mundo por su paciencia, sobre todo después de la jornada de ayer", dijo Hamilton, en referencia al sábado, jornada en la que sólo pudo ser sexto en la calificación. "Es impresionante ver como todo el mundo te anima a lo largo de la pista. Dije que no me iba a rendir, pero fue una calificación muy dura y sabía que tenía que hacer un esfuerzo y volver de forma positiva esta mañana", dijo el inglés,  Tras la retirada de su compañero alemán Nico Rosber, Hamilton es segundo en el Mundial, a cuatro puntos de los 165 que suma su coequipero. "Nico tenía una ventaja amplia al principio de la carrera, pero yo seguí tirando y estaba bastante a gusto con mi ritmo. Después de alargar mi primera tanda cambiamos a neumáticos duros y, sinceramente, no podía creer el ritmo que llevaba y que me iba aproximando a él", comentó Lewis.

No te pierdas