Para Nico Rosberg la Pole en GP de Alemania; 'Checo' saldrá en décimo

Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber firmado la Pole Position en el circuito de Hockenheim.
Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber firmado la Pole Position en el circuito de Hockenheim.
 Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber firmado la Pole Position en el circuito de Hockenheim.  (Foto: Getty, )
Hockenheim, Alemania (Reuters) -
  • Esteban Gutiérrez saldrá del sitio 17, pues fue sancionado con tres lugares

El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber firmado la Pole Position en el circuito de Hockenheim. El mexicano Sergio Pérez partirá desde la décima posición, después de tener una gran Q2 y colarse a los diez primeros después de dar una sola vuelta y sorprender a sus rivales. Esteban Gutiérrez por su parte, tomará la salida en el sitio 17, debido a que tendrá que retroceder tres lugares por sanción. Rosberg logró la novena 'pole' de su carrera, la quinta de la temporada, al cubrir los 4.457 metros de la pista de Baden-Württemberg en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 759 menos que el finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila. Su compañero brasileño Felipe Massa arrancará tercero, al lado del danés Kevin Magnussen, que fue cuarto en una calificación que estuvo marcada por el accidente, en la primera ronda (Q1), del inglés Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, a cuatro puntos de Rosberg. Hamilton -Campeón del Mundo en 2008, con McLaren-, perdió el control de su coche, al romper el disco delantero derecho de sus frenos, en la zona del estadio, donde se estrelló contra los neumáticos de protección, sin sufrir daños importantes; aunque no salió en la Q2 y acabó decimosexto. Este domingo arrancará decimoquinto, gracias a los tres puestos que pierde en parrilla, por la sanción de hace dos domingos en Silverstone, el mexicano Esteban Gutiérrez, que lo hará, por ese motivo, desde el puesto 17. Alonso lo hará desde la séptima plaza, por detrás de los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple Campeón Mundial alemán Sebastian Vettel, que coparon la tercera fila.

No te pierdas