Reto del GP de México, remodelación del Autódromo

El GP de México es una realidad, pero aún enfrenta grandes retos antes de correrse en la pista del Autódromo Hnos. Rodríguez.
Ciudad de México -
  • Hermann Tilke, quien diseño el circuito de Austin, será encargado de la remodelación

El GP de México es una realidad, pero aún enfrenta grandes retos antes de correrse en la pista del Autódromo Hnos. Rodríguez.

Uno de ellos es la remodelación del inmueble que alberga diversas actividades, como lo son conciertos, partidos de beisbol, seriales de autos (Nascar) y otros espectáculos.

"Habrá una remodelación completa, que requiere cumplir con los estándares, modificaciones profundas y con un trazado desafiante para los pilotos en el nuevo autódromo", dijo el Presidente de Grupo CIE, Alejandro Soberón.

 

“(El circuito responderá a) los avances tecnológicos más modernos en la telemetría, comunicación de equipos y sala de prensa, todo ello bajo la mano de la empresa alemana Tlke", agregó.

Charlie Whiting, director de carrera de la máxima categoría visitó en el 2011 el Autódromo y dio algunas recomendaciones para mejorar las instalaciones, las cuales calificó como antiguas y de uso no apto para la F1.

El desafío que implica construir un "nuevo" Autódromo es todo un reto, ya que las escuderías necesitan instalaciones adecuadas para instalar todo el equipo que traerán a la capital mexicana. Además, los equipos se quedan dentro de las instalaciones por lo que habría de edificarse también un complejo habitacional.

Hermann Tilke, quien diseño el circuito de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos, será el encargado remodelar las instalaciones.

El costo de la remodelación del Autódromo podría ser de cerca de 50 millones de dólares, mientras que el GDF realizará arreglos a la Ciudad Deportiva

El calendario definitivo de la próxima temporada se dará a conocer hasta diciembre, es probable que la carrera en México suceda en octubre o noviembre de 2015.

No te pierdas