Nico Rosberg obtuvo la Pole para el GP de Hungría; 'Checo' saldrá 13o

El alemán Nico Rosberg saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Hungría; Sergio Pérez partirá desde la 13a. posición y Esteban Gutiérrez desde la 14.
El alemán Nico Rosberg saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Hungría; Sergio Pérez partirá desde la 13a. posición y Esteban Gutiérrez desde la 14.
 El alemán Nico Rosberg saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Hungría; Sergio Pérez partirá desde la 13a. posición y Esteban Gutiérrez desde la 14.  (Foto: Getty)
Budapest, Hungría -
  • Rosberg obtuvo su décima Pole Position
  • Lewis Hamilton saldrá desde la última fila tras incendiarse su auto

La escudería Mercedes estará al principio y al final del Gran Premio de Hungría. El alemán Nico Rosberg obtuvo de nueva cuenta la Pole Position y ratificó el dominio del equipo alemán, que sufrió un contratiempo cuando el auto de Lewis Hamilton se incendió por una fuga de combustible, por lo que el británico partirá desde la última fila.

El mexicano Sergio Pérez arrancará desde la posición 13. El tapatío había tenido una buena Q1, sin embargo, durante la Q2 su auto comenzó a tener problemas y tuvo que ir a pits de manera prematura, por lo que, ante una gran desesperación, no pudo continuar en la prueba.

"Nos afectaron los problemas hidráulicos en toda la Calificación, estoy un poco decepcionado, veníamos haciendo un buen trabajo y la Q3 era posible. Cada vez mejorábamos más hasta que tuvimos esta situación. Esperemos que no pase a mayores", dijo 'Checo' al finalizar su participación.

En lo que respecta a Esteban Gutiérrez, el regiomontano no pudo dar un tiempo competitivo y también quedó fuera de la Q3, para así arrancar desde el cajón número 14.

"El equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana, hemos ganado un poco de velocidad y unas cuantas décimas. Estuvimos explorando varias cosas en el ajuste del auto y mejoramos bastante. Ha sido un fin de semana productivo para nosotros", mencionó el regiomontano.

La tercera parte de la Calificación se detuvo cuando faltaban 10 minutos para terminar, debido a un accidente del danés Magnussen, del equipo McLaren, quien se estrelló contra la barrera de neumáticos y provocó la bandera roja, pero afortunadamente no hubo mayores consecuencias.

No te pierdas