Ecclestone ofreció 100 mdd para cerrar caso de corrupción

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ofreció 100 millones de dólares para un acuerdo amistoso en el juicio por corrupción que tiene abierto en Alemania, informó este viernes el diario...
El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ofreció 100 millones de dólares para un acuerdo amistoso en el juicio por corrupción que tiene abierto en Alemania, informó este viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
 El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ofreció 100 millones de dólares para un acuerdo amistoso en el juicio por corrupción que tiene abierto en Alemania, informó este viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung.  (Foto: Getty)
Berlín, Alemania (EFE) -
  • El magnate afrontaba una pena de hasta 10 años de cárcel por un presunto soborno

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ofreció 100 millones de dólares para un acuerdo amistoso en el juicio por corrupción que tiene abierto en Alemania, informó este viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Los abogados de Ecclestone se habrían puesto de acuerdo con la Fiscalía de Munich para un acuerdo de 100 millones de dólares, según la edición del sábado del diiario, que publicó este viernes algunos extractos,  La publicación añadió que habría siddo Ecclestone quien negoció personalmente el arreglo este viernes con el fiscal y en presencia de sus abogados. A principios de esta semana los abogados del empresario británico de 83 años señalaron, ante la sorpresa general, que estaría dispuesto a un arreglo amistoso pagando 25 millones de euros a la banca pública regional alemana Bayern LB. El magnate afrontaba una pena de hasta 10 años de cárcel por un presunto soborno de 44 millones de dólares en 2006 y 2007 al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien trabajaba para el banco público Bayern LB, para cerrar la venta de los derechos de la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners. CVC compró entonces por 839 millones de dólares los derechos de la Fórmula 1, hasta aquel momento en manos de Bayern LB.

No te pierdas