Fin del juicio a Ecclestone, pagará 100 mdd por sobornos

Bernie Ecclestone podrá dormir tranquilo desde ahora, una corte alemana obligará al mandamás de F1 a pagar 100 millones de dólares a cambio de no enjuiciarlo por cargos de soborno y abuso de...
Bernie Ecclestone podrá dormir tranquilo desde ahora, una corte alemana obligará al mandamás de F1 a pagar 100 millones de dólares a cambio de no enjuiciarlo por cargos de soborno y abuso de confianza.
 Bernie Ecclestone podrá dormir tranquilo desde ahora, una corte alemana obligará al mandamás de F1 a pagar 100 millones de dólares a cambio de no enjuiciarlo por cargos de soborno y abuso de confianza.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Ecclestone negó haber cometido delito alguno y dijo que Gribkowsky lo extorsionaba

Bernie Ecclestone podrá dormir tranquilo desde ahora, una corte alemana obligará al mandamás de F1 a pagar 100 millones de dólares a cambio de no enjuiciarlo por cargos de soborno y abuso de confianza. El juicio duró alrededor de tres meses y Ecclestone pudo ser sentenciado hasta con 10 años de cárcel; la corte estatal de Munich anunció su decisión de cerrar el caso contra el empresario de 83 años, horas después que la fiscalía dijo que aceptaba la medida. Con la decisión no hubo una conclusión de culpabilidad o inocencia del acusado. Los cargos estaban relacionados con un pago de 44 millones de dólares al banquero Gerhard Gribkowsky, quien purga una condena de ocho años y medio por aceptar el dinero, evasión fiscal y otros delitos. Ecclestone negó haber cometido delito alguno y dijo que Gribkowsky lo extorsionaba. La fiscalía argumentaba que el pago fue para facilitar la venta de las acciones de la Fórmula Uno del banco Bayern LB a un comprador del agrado de Ecclestone. Gribkowsky manejaba la venta de esas acciones.

No te pierdas