Evitar errores, principal meta de Verstappen en F1

Max Verstappen se convirtió hace un par de días en el piloto más joven en firmar un contrato de F1; la escudería Toro Rosso se arriesgó a contratar a un muchacho de apenas 16 años pero con gran...
Ciudad de México -
  • El piloto holandés Max Verstappen fue contratado por la escudería Toro Rosso

Max Verstappen se convirtió hace un par de días en el piloto más joven en firmar un contrato de F1; la escudería Toro Rosso se arriesgó a contratar  a un muchacho de apenas 16 años pero con gran futuro.

Después de su impresionante actuación en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, llegará al máximo circuito con un par de objetivos ya con 17 años en el 2015: Ser un piloto sólido y evitar cometer errores.

Vas camino de ser el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1, ¿estás preparado para ello?

¡Desde luego! A partir de ahora empieza un entrenamiento muy intenso, de cara a prepararme para el gran salto. En realidad, yo pienso que la edad no importa.

¿Qué expectativas te marcas para tu primera temporada en la Fórmula 1, en 2015?

Bueno, el año que viene aspiro a ser rápido, por supuesto, pero también me marco como objetivo ser sólido y no cometer muchos errores. Esa es la meta para el próximo año, pero en el futuro con o que sueño es con proclamarme Campeón del Mundo.

¿Cuándo te comunicaron que ibas a pilotar en Fórmula 1 con Toro Rosso?

Pues firmamos el contrato la semana pasada. Al principio no me lo podía creer, pero estoy más que contento, contentísimo.

¿Qué pasos hay que dar para preparar el debut en la F1?

Hay que entrenar muchísimo, también el físico. En la F1, lo fundamental para un piloto es el cuello, porque tras una hora de conducción y con tantas fuerzas y semejante potencia a la espalda, se resiente.

No te pierdas