Marc Márquez recuperó dominio en ensayos del GP de Gran Bretaña

El español Marc Márquez, líder del Mundial de Moto GP, dominó con autoridad en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, con ventaja sobre sus principales rivales,...
El español Marc Márquez, líder del Mundial de Moto GP, dominó con autoridad en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, con ventaja sobre sus principales rivales, especialmente las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
 El español Marc Márquez, líder del Mundial de Moto GP, dominó con autoridad en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, con ventaja sobre sus principales rivales, especialmente las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.  (Foto: Getty)
Silverstone, Inglaterra (Reuters) -
  • El Campeón defensor y líder actual superó al alemán Stefan Bradl por medio segundo

El español Marc Márquez, líder del Mundial de Moto GP, dominó con autoridad en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, con ventaja sobre sus principales rivales, especialmente las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Márquez superó por medio segundo a su más cercano perseguidor del día, el alemán Stefan Bradl (Honda-LCR), mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue tercero, a 855 milésimas de segundo. "Hoy me he encontrado muy bien desde el principio. El circuito de Silverstone es un poco especial, hay muchos baches y las temperaturas son bajas, pero hemos encontrado una buena base desde el principio y esto nos ha ayudado mucho durante todo el día", afirmó Márquez. "Siempre es importante empezar así el fin de semana. Para mañana intentaremos mejorar sobre todo la absorción de los baches, para pasar más rápido sobre ellos y dar un pequeño paso adelante", añadió el gran protagonista de la temporada. El cuarto mejor tiempo de la clasificación combinada de las dos sesiones del viernes fue el del británico Bradley Smith (Yamaha Tech3), a 944 milésimas, y el quinto el del colombiano Yonny Hernández (Ducati Pramac), a un segundo y 201 milésimas. Hay que bajar hasta el noveno puesto en la clasificación del día para encontrar al segundo de la general del Mundial y ganador de la última carrera en la República Checa, el también español Dani Pedrosa (Honda), a un segundo y 284 milésimas de su compañero. Las Yamaha del español Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentaron el undécimo y el decimotercer mejor registro de los ensayos, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×