'Checo', en pugna con los McLaren en Singapur

El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró que son "optimistas" con miras al Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, donde su "objetivo" serán "los McLaren".
El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró que son "optimistas" con miras al Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, donde su "objetivo" serán "los McLaren".
 El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró que son "optimistas" con miras al Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, donde su "objetivo" serán "los McLaren".  (Foto: Getty)
Marina Bay, Singapur (Reuters) -
  • El piloto tapatío dijo que el cambio en el reglamento del radio no será un problema

El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró en el circuito de Marina Bay, que son "optimistas" con miras a este fin de semana, durante el que se disputará el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno y donde su "objetivo" serán "los McLaren". "Sí, somos optimistas con miras a este fin de semana. Traemos mejoras y creo que podemos ser competitivos; y definitivamente nuestro objetivo serán los McLaren (del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen), con los que mantenemos una estrecha pugna", explicó "Checo". "Ojalá podamos sumar más puntos que ellos este fin de semana con ambos coches y que las mejoras en el paquete nos sirvan para eso", comento el mexicano, que este año logró su cuarto podio en F1 al acabar tercero en Bahrein y que ocupa la undécima plaza en el Mundial, con 39 puntos. "Ojalá podamos sumar más puntos que ellos este fin de semana con ambos coches y que las mejoras en el paquete nos sirvan para eso" Acerca de la drástica reducción en la comunicación por radio entre pilotos y equipos, el piloto tapatío, que terminó séptimo en Monza (Italia), manifestó en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que no le parece "ideal un cambio repentino de una carrera a la siguiente". "No me parece ideal un cambio radical y que de repente no puedas recibir determinadas indicaciones. Pero tampoco creo que vaya a tener demasiada importancia", precisó Pérez, que hace dos años fue dos veces segundo (en Monza y en Malasia) y una tercero (en Montreal, Canadá) con un Sauber. "No me parece algo para preocuparse, es algo a lo que como pilotos tendremos que ir acostumbrándonos. No creo que vaya a ser un problema adaptarse, pero sí será un cambio dramático de la pasada carrera a ésta", comentó el mexicano.

No te pierdas