No funcionaban los botones del volante: Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ha abandonado el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Campeonato, declaró, tras su segunda retirada del año,...
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ha abandonado el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Campeonato, declaró, tras su segunda retirada del año, que "no funcionaban los botones del volante".
 El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ha abandonado el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Campeonato, declaró, tras su segunda retirada del año, que "no funcionaban los botones del volante".  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Nico Rosberg inició el Gran Premio de SIngapur desde los 'boxes' de Mercedes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ha abandonado el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Campeonato, declaró, tras su segunda retirada del año, que "no funcionaban los botones del volante". Rosberg, que se tuvo que retirar tras la decimocuarta de las 61 vueltas previstas al circuito urbano de Marina Bay -de 5.065 metros-, cuando no pudo volver a poner en movimiento su monoplaza al entrar en boxes, se refirió de esta forma, en castellano, al ser cuestionado en la pista de la ciudad-estado asiática por las televisiones de habla española. A Rosberg, segundo en parrilla, ya se le había quedado parado su monoplaza antes de la salida, por lo que afrontó las primeras vueltas de la carrera (prevista a un recorrido total de 309 kilómetros) en el fondo del grupo. Al entrar a boxes, por primera vez, en la vuelta 14 y dada la imposibilidad de poner en marcha de nuevo su Mercedes tras la parada, el alemán abandonó, por segunda vez este año, después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio. "Hoy ha sido un día malo. No funcionaba el volante, no podía cambiar con los botones del volante", comentó Nico, que llegó líder del Mundial a Singapur, con 238 puntos, 22 más que su compañero inglés Lewis Hamilton, que podría arrebatarle el liderato del certamen si gana la carrera de hoy. "Hoy fue difícil una vez más para el equipo. Hemos vuelto a tener problemas en el coche", indicó Rosberg a las televisiones hispanas en Marina Bay.

No te pierdas