Mercedes explicó abandono de Rosberg en Singapur

Los circuitos electrónicos del monoplaza se vieron "contaminados por una sustancia extraña", anunció la escudería Mercedes para precisar el origen del abandono de Nico Rosberg en el Gran Premio de...
Los circuitos electrónicos del monoplaza se vieron "contaminados por una sustancia extraña", anunció la escudería Mercedes para precisar el origen del abandono de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
 Los circuitos electrónicos del monoplaza se vieron "contaminados por una sustancia extraña", anunció la escudería Mercedes para precisar el origen del abandono de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.  (Foto: Getty)
Berlín, Alemania (EFE) -
  • Una falla en el coche de Rosberg le dio vía libre a su compañero Hamilton hacia la cima del Mundial

Los circuitos electrónicos del monoplaza se vieron "contaminados por una sustancia extraña", anunció la escudería Mercedes para precisar el origen del abandono de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que ganó su compañero Lewis Hamilton la semana pasada. "Los análisis mostraron que los circuitos electrónicos de la columna de dirección se vieron contaminados por una sustancia extraña que no era visible", detalló el equipo alemán en un comunicado. "Eso provocó un cortocircuito y Nico Rosberg no podía ya controlar el embrague y los ajustes del motor", añadió Mercedes, que además aseguró que en las próximas carreras se utilizarán "piezas nuevas". Rosberg abandonó al término de la vuelta 13 y cedió su posición de líder del Mundial a Hamilton, después de la séptima victoria del británico esta temporada. El próximo Gran Premio tendrá lugar en Japón, el 5 de octubre en el circuito de Suzuka.

No te pierdas