Suzuka es un trazado único en F1: Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber de Fórmula Uno declaró que la pista del circuito de Suzuka, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón, es una de sus...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber de Fórmula Uno declaró que la pista del circuito de Suzuka, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón, es una de sus favoritas al considerarlo un trazado realmente único.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber de Fórmula Uno declaró que la pista del circuito de Suzuka, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón, es una de sus favoritas al considerarlo un trazado realmente único.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Se espera un alto grado de degradación en el Gran Premio de Japón

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber de Fórmula Uno declaró que la pista del circuito de Suzuka, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón, es una de sus favoritas al considerarlo un trazado realmente único. Gutiérrez recordó que fue en la carrera celebrada en el país nipón donde consiguió sus primeros puntos en la Fórmula Uno, por lo que aseguró tener muy buenos recuerdos de Suzuka. Además, el corredor de Sauber quiso destacar "el entusiasmo y la pasión" de los aficionados japoneses. "En cuanto los conductores llegamos allí, los seguidores nos hacen sentirnos especiales y apreciados por lo que hacemos. Es una gran motivación", indica. Con respecto al trazado, Esteban Gutiérrez asegura que "Suzuka es un circuito muy especial, por lo que la preparación del coche también es especial". "La pista tiene muchas curvas rápidas que pueden ser un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay muchas de media velocidad", afirmaba el piloto mexicano. El Gran Premio de Japón es históricamente uno de los más rápidos, accidentados y controvertidos del mundial de fórmula uno. El primer sector, como recuerda Gutiérrez, "es una gran secuencia de curvas izquierda-derecha por la que resulta fantástico conducir". El Gran Premio de Japón, tradicionalmente, suele celebrarse cercano el final del campeonato, por lo que tiene un factor decisivo importante y gana en emoción. Cuando finalice la prueba del próximo domingo, solo quedarán cuatro carreras para que termine el mundial: Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi. Las dos últimas carreras celebradas en Suzuka han tenido como ganador al alemán Sebastian Vettel.

No te pierdas