GP de Japón, primer 'set' entre Hamilton y Rosberg

Los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (primero) y el alemán Nico Rosberg (segundo), iniciarán la lucha final por el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Japón.
Los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (primero) y el alemán Nico Rosberg (segundo), iniciarán la lucha final por el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Japón.
 Los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (primero) y el alemán Nico Rosberg (segundo), iniciarán la lucha final por el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Japón.  (Foto: Getty)
Suzuka, Japón (EFE) -
  • Tres puntos separan a los pilotos de Mercedes, con cinco carreras por disputar

Los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (primero) y el alemán Nico Rosberg (segundo), iniciarán la lucha final por el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Japón. Hamilton y Rosberg están separados por sólo tres puntos a falta de cinco carreras: Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Tras el abandono de Rosberg en Singapur, el británico tomó la cabeza de la general, con justicia. Hamilton, que no lideraba el mundial desde la carrera disputada en España en mayo, suma 241 puntos frente a 238 del alemán, gracias a sus siete victorias en 14 Grandes Premios disputados. Por su parte, Rosberg sólo ha ganado cuatro veces (Australia, Mónaco, Austria y Alemania) pero mandó de mayo a septiembre y tuvo en dos ocasiones 29 puntos de ventaja. Cada vez, Hamilton ha vuelto, ha resucitado a base de coraje. Ganó en Silverstone, donde aprovechó un primer abandono de su compañero, y protagonizó remontadas espectaculares en Alemania y Hungría, carreas en las que tras una pésima clasificación, terminó en el podio. En los dos últimos capítulos de esta pelea, Rosberg hizo un recto en una chicana en el Gran Premio de Italia y cedió a su compañero la victoria, mientras que en la carrera nocturna de Singapur el alemán abandonó y Hamilton volvió a ganar, lo que prácticamente deja los marcadores a cero otra vez. Tras Japón quedan otras cuatro pruebas y el tanteo de podios de uno y otro, incluidas las victorias, es un reflejo de la igualdad: 11-11. El domingo en Suzuka empezerá un partido al mejor de cinco "sets" y todo apunta a que habrá emoción hasta el final. Además, la última carrera repartirá el doble de puntos (50 para el vencedor, por ejemplo), una idea de Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, para evitar una victoria prematura.

No te pierdas