Lewis Hamilton lideró prácticas libres del GP en Japón

El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezó otra jornada dominante de su escudería, Mercedes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón.
El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezó otra jornada dominante de su escudería, Mercedes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón.
 El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezó otra jornada dominante de su escudería, Mercedes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón.  (Foto: Reuters)
Japón (Reuters) -
  • El Gran Premio estaría en duda debido a un evento meteorológico, pero no se ha confirmado

El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezó otra jornada dominante de su escudería, Mercedes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, amenazada de suspensión por la proximidad del tifón 'Phanfone'. Hamilton marcó el mejor crono del día en el segundo ensayo, en el que en su vuelta rápida cubrió los 5.807 metros del técnico y exigente circuito de Suzuka. El español Fernando Alonso, que, según rumores convertidos en indicios, podría estar disputando sus últimas carreras con Ferrari, fue séptimo en el segundo ensayo, a más de segundo y medio de Hamilton. Bottas fue tercero en el segundo ensayo, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) -Campeón del mundo en 2009, con un Brawn- y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el año pasado dejó virtualmente sentenciada la consecución de su cuarto título mundial seguido al lograr su cuarto triunfo en Suzuka . Con siete 'dobletes' este año, en el coparon la primera fila de la parrilla en otras tantas carreras (la mitad de las disputadas), los Mercedes volvieron a marcar la pauta, destacados, este viernes. De tal manera, se podría decir que, tras otro día de total dominio del equipo alemán, en Suzuka no hubo nada nuevo bajo el sol. Si no fuera porque esta afirmación es, desde el punto de vista meteorológico, falsa: el tifón 'Phanfone', que se aproxima a las costas japonesas, ha puesto en peligro la disputa del Gran Premio, previsto el domingo a 53 vueltas. El citado tifón, de categoría 4-5, con vientos que superan los 230 kilómetros a la hora, avanza hacia la costa este de Japón y podría obligar, si no cambia antes su trayectoria, a cancelar la carrera o a adelantarla al sábado. Por ese motivo, representantes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), de la FOM -compañía que gestiona la Fórmula Uno- y de los equipos mantendrán a lo largo de la jornada una reunión en la que, si se confirma el avance del citado tifón hacia Suzuka, podrían optar por cancelar la prueba. Otra posibilidad sería la de adelantar la carrera al sábado, dado que el problema también es logístico: el próximo fin de semana está programado el siguiente Gran Premio, en Sochi, que debuta en el calendario.

No te pierdas