Hamilton ganó accidentado GP de Japón; 'Checo' décimo

Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Japón, Sergio Pérez terminó en el sitio 10 dentro de una carrera accidentada que se detuvo debido al accidente del francés Jules Bianchi.
Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Japón, Sergio Pérez terminó en el sitio 10 dentro de una carrera accidentada que se detuvo debido al accidente del francés Jules Bianchi.
 Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Japón, Sergio Pérez terminó en el sitio 10 dentro de una carrera accidentada que se detuvo debido al accidente del francés Jules Bianchi.  (Foto: Reuters)
Susuka, Japón (Reuters) -
  • El accidente de Jules Bianchi provocó que la carrera terminara en la vuelta 46

El inglés Lewis Hamilton reforzó su liderato en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Japón, marcado por la lluvia y que terminó debido al accidente del francés Jules Bianchi, de Marussia. El mexicano Sergio Pérez, de Force India se ubicó en la décima posición  y entró de nueva cuenta en la zona de puntos, mientras que Esteban Gutiérrez, de Sauber terminó ubicado en la posición 13. El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull acabó tercero una carrera que se disputó en condiciones de lluvia, se inicio por detrás del coche de seguridad y concluyó, a falta de seis de las 53 vueltas a las que estaba prevista, cuando estaba de nuevo en pista el 'safety car', tras la bandera roja que provocó el accidente del francés Jules Bianchi, quien se estrelló con una grúa y su estado era reservado. A falta de cuatro carreras para su conclusión, Hamilton -que logró su octavo triunfo del año- lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que Rosberg, que había salido desde la Pole  y al que el inglés rebasó a mitad de recorrido. La siguiente carrera se disputará el próximo domingo en el parque olímpico de Sochi, que albergará el primer Gran Premio de Rusia de la historia.

No te pierdas