Piloto Jules Bianchi, en estado crítico pero estable

El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es "crítico, pero estable", informó este lunes un portavoz de la Federación...
El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es "crítico, pero estable", informó este lunes un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
 El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es "crítico, pero estable", informó este lunes un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).  (Foto: Getty, )
Yokkaichi, Japón (EFE) -

El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es "crítico, pero estable", informó este lunes un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el hospital de Yokkaichi, donde se encuentra ingresado el francés. "Comprendanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)", declaró Matteo Bonciani, muy emocionado por su estrecha relación con Bianchi, ante los periodistas que están reunidos alrededor del hospital. El término "estable", que tiene un verdadero sentido médico, debe interpretarse en este caso como una falta de evolución del estado de salud del piloto, tanto en un sentido como en otro, ya que Bonciani, que no es médico, no dio más precisiones. "Comprendanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)". El portavoz de la FIA realizó estas breves declaraciones (en inglés, francés e italiano) por petición expresa de los padres de Jules, Philippe y Christine Bianchi, poco después de que llegaran al hospital procedentes de Niza, la ciudad natal del piloto, y que no estaban en condiciones "de hablar ante la prensa" tras un viaje tan largo y en esas condiciones. Bonciani sí confirmó que el martes llegará al mediodía de Nicolas Todt, agente de Bianchi, y sobre todo, del profesor Gérard Saillant, cofundador junto a Jean Todt, actual presidente de la FIA y padre de Nicolas, del Instituto del Cerebro y de la Médula Espinal (ICM, por sus siglas en francés). Fundado en 2005, este instituto es un centro pionero de investigación sobre enfermedades neurológicas y psiquiátricas, así como de paraplejias diagnosticadas tras accidentes. Bianchi, de 25 años y piloto de la escudería Marussia de Fórmula 1 desde 2013, se encuentra en estado muy grave tras el accidente que sufrió el domingo en el transcurso del Gran Premio de Japón, al chocar contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado en el trazado de Suzuka.

No te pierdas