Marc Márquez buscará el Bicampeonato en Moto GP

El español Marc Márquez (Honda) acudirá al Gran Premio de Japón de Moto GP con 75 puntos de ventaja sobre su compatriota y compañero Dani Pedrosa y, a falta de otras tres carreras, podría...
El español Marc Márquez (Honda) acudirá al Gran Premio de Japón de Moto GP con 75 puntos de ventaja sobre su compatriota y compañero Dani Pedrosa y, a falta de otras tres carreras, podría proclamarse Campeón Mundial por segundo año consecutivo.
 El español Marc Márquez (Honda) acudirá al Gran Premio de Japón de Moto GP con 75 puntos de ventaja sobre su compatriota y compañero Dani Pedrosa y, a falta de otras tres carreras, podría proclamarse Campeón Mundial por segundo año consecutivo.  (Foto: Getty)
Tokio, Japón (Reuters) -
  • El líder del Mundial nunca ha ganado en el circuito de Motegui en la máxima categoría

El español Marc Márquez (Honda) acudirá al Gran Premio de Japón de Moto GP con 75 puntos de ventaja sobre su compatriota y compañero Dani Pedrosa y, a falta de otras tres carreras, podría proclamarse Campeón Mundial por segundo año consecutivo este fin de semana. En Moto 2 el también español Esteve Rabat tiene 13 puntos de ventaja sobre el finlandés Mika Kalio y 74 sobre su compatriota Maverick Viñales, que todavía posee alguna esperanza de ganar en la categoría. Mientras, en Moto 3, donde el hermano pequeño de Marc, Álex Márquez, solo tiene 11 puntos más que el australiano Jack Miller y 18 más que su compatriota Álex Rins, las espadas están en todo lo alto. MÁRQUEZ NUNCA HA GANADO EN MOTEGI El vigente campeón y líder del Mundial, sabe lo que es ganar en Motegi, pero no en la categoría reina del motociclismo, en la que el último vencedor fue su compatriota Jorge Lorenzo. Márquez ganó en 2012 en Moto 2 y 2010 en la extinta 125cc (ahora Moto 3), en un circuito que acogió la primera edición del Gran Premio de Japón en 1999. MANDÓ MENSAJE DE APOYO A JULES BIANCHI El francés Jules Bianchi está luchando por su vida tras recibir un golpe en la cabeza al sufrir un tremendo accidente cuando perdió el control de su Fórmula 1 en el circuito de Suzuka el domingo pasado. Las muestras de apoyo al piloto y el miedo a que ocurra un nuevo drama, debido a la cercanía de un tifón, sobrevuelan las carreras de dos ruedas que se disputarán en el circuito de Motegi. "No es MotoGP pero es otro piloto. Le deseo lo mejor a Jules y su familia", afirmó Márquez, que pese a reconocer que todos saben el riesgo que suponen las competiciones de motor cree que el accidente de Suzuka da que pensar. Mientras, se espera que el tifón Vongfong traiga lluvias torrenciales y fuertes vientos mucho antes de que toque tierra, previsiblemente el lunes, en lo que parece una repetición de lo vivido unos días antes en la Fórmula 1. Pese a las dificultades, el líder del Mundial Márquez (Honda) espera acabar el fin de semana de manera triunfal para sellar una campaña impresionante en el Twin Ring de Motegi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×