Volver a la pista, un alivio para 'Checo' Pérez

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se mostró aliviado tras volver a conducir este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en los que terminó 14, después de una semana...
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se mostró aliviado tras volver a conducir este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en los que terminó 14, después de una semana difícil en la Fórmula 1.
 El mexicano Sergio Pérez (Force India) se mostró aliviado tras volver a conducir este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en los que terminó 14, después de una semana difícil en la Fórmula 1.  (Foto: Getty)
Sochi, Rusia (EFE) -
  • E piloto tapatío elogió el trazado de Sochi, que se estrena este fin de semana en la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se mostró aliviado tras volver a conducir este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en los que terminó 14, después de una semana difícil en la Fórmula 1, tras el gravísimo accidente del francés Jules Bianchi en Suzuka. "Ha sido agradable volver a la pista y dejar de pensar en la difícil semana que hemos vivido todos", afirmó el piloto en referencia al crítico estado de salud de Bianchi, que sigue ingresado en un hospital japonés en estado crítico. Sobre los entrenamientos libres en un circuito totalmente nuevo y desconocido, el mexicano se mostró satisfecho. "Fue un buen inicio de fin de semana. Conseguimos completar casi todo nuestro programa, que se vio interrumpido por una bandera roja", explicó el piloto. "Este parón lastró nuestro estudio del comportamiento de las ruedas en las tandas largas, pero parece que aguantarán", añadió Pérez, sobre un circuito cuyo asfalto nuevo podría agarrar menos de lo esperado. "La pista tiene un trazado muy lindo y los compuestos de las ruedas parece que funcionan. Como circuito parece que es exigente a nivel de consumo de combustible, lo que puede suponer un reto a nivel de estrategia", analizó. "Todo esto puede hacer que la carrera sea interesante para los aficionados", cerró Pérez sobre un Gran Premio en el que de nuevo buscará entrar en los puntos en un Mundial en el que es décimo con 46 unidades.

No te pierdas